martes, 2 de abril de 2013

Pero el amor es más fuerte: Moulin Rouge


   Existen infinidad de historias de amor, sí, pero Moulin Rouge narra una de las más hermosas y puras del cine. La de Christian  (Ewan McGregor ) y Satine (Nicole Kidman). Un joven escritor cargado de sueños sobre el amor y la libertad que se enamora perdidamente de la bella cortesana y estrella del Moulin Rouge. Una historia diferente o, mejor dicho, contada de una manera diferente.
   Baz Luhrmann es quien se embarcó en este musical que renovó el género llenándolo de nuevos aires. Un filme vertiginoso con toques de suspenso, comedia, fantasía, drama y un romanticismo que se manifiesta a lo largo de los diálogos 
   Luego de que Christian se convierta, por una jugada del destino, en el guionista de una obra que protagonizará Satine, un equívoco colocará a la pareja frente a frente y allí mismo nacerá el más puro e intenso amor. Pero no todo será tan fácil como parece. La figura del duque de Worcester, enamorado de la bella cortesana, y futuro inversionista de la obra, se interpondrá entre ellos.
   Las actuaciones de Nicole Kidman y Ewan McGregor son brillantes. Entre ambos se establece un vínculo tan fuerte como creíble. Él la enamora con su poesía,  ella lo hechiza con su belleza. Una pasión que traspasa la pantalla y llega a emocionar a más de un espectador.
   En definitiva Moulin Rouge se convierte en una bella historia de amor con todos los elementos tradicionales del género romántico: la bella dama dueña de más de un corazón; el caballero perdidamente enamorado sin nada que ofrecer más que el más sincero cariño y el malvado y despiadado (en este caso duque) que interferirá entre la pareja.  A todo ello hay que sumarle un drama que tiene como protagonista a Satine y complicará aún más las cosas.
   Una historia que conmueve con una escenografía casi onírica y un guión compuesto por clásicos musicales muy populares hoy en día, modificados para la ocasión de una manera brillante.
   Moulin Rouge es el vivo ejemplo de que sólo basta innovar un poco en un género para lograr un producto final sumamente brillante y de una creatividad asombrosa. 



Ficha
Título Original: Moulin Rouge
Director: Baz Luhrmann
Actores: Ewan McGregor, Nicole Kidman, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo.
Año: 2001



No hay comentarios:

Publicar un comentario