martes, 16 de abril de 2013

A puro baile: Magic Mike


   Magic Mike nos introduce, sin profundizar demasiado, en el mundo de los strippers. Un mundo lleno de excesos, mujeres y dinero rápido. Una película pasatista, con un guión sencillo que termina sin pena ni gloria.
 Con un comienzo prometedor, relacionado con la presentación de una realidad desconocida, este film de Steven Soderbergh termina convirtiéndose en una secuencia de escenas que no logran adoptar la profundidad necesaria para atrapar al espectador. Todo se conoce, pero nada termina por profundizarse.
  Por un lado, tenemos a Mike (Channing Tatum), la estrella de la noche. Un joven con varios trabajos  que intenta abrirse de la actividad nocturna para dedicar su vida a un emprendimiento personal relacionado con la elaboración de muebles. A medida que él intenta abandonar este mundo, el joven Adam (Alex Pettyfer), de 19 años y sin un rumbo fijo, ingresa de una manera despiadada a esta realidad que el mismo Mike le presentó. Por otro lado tenemos a un veterano Matthew McConaughey, en el rol de Dallas, quien se encarga de regentear el club y un grupo de desnudistas que, si bien completan el trío protagónico, podría decirse que forman parte del decorado.
   Magic Mike nos presenta las problemáticas y las descarta, sin casi abordarlas, a medida que la trama avanza. Ninguna de ellas adopta (a lo largo de las casi dos horas que dura el filme) la carga dramática necesaria para desembocar en un posterior climax.
   Un elemento de este filme es indiscutible: la destreza de Channing Tatum a la hora de abordar el baile. Y es que, al parecer, la historia misma tiene algo de fundamento en la propia vida del actor, quien antes de convertirse en una estrella de Hollywood, se ganaba la vida quitándose la ropa. Un elemento que, sin duda, le suma a su personaje, ya que Tatum se muestra muy convincente no sólo en su interpretación sino también arriba del escenario.
 En resumen, Magic Mike se convierte en una película que puede dejar feliz al público femenino a partir de una continua exhibición de cuerpos esculturales,  y un Channing Tatum ostentando sus dotes para el baile. Por todo lo demás, una película olvidable.


Ficha
Título original: Magic Mike
Director: Steven Soderbergh
Actores: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn, Matthew McConaughey


1 comentario:

  1. Oh, picante reseña. Como no me gustan los musculosos y además confío en tus recomendaciones, no la pienso ver =). Ahora, ¿qué puedo ver un viernes a la noche?

    ResponderEliminar