domingo, 13 de enero de 2013

Dos más dos: ¿Un juego peligroso?


   La rutina puede servir para llevar una vida ordenada, con horarios inalterables y actividades  fijas. Todo diagramado a gusto y comodidad de quien se empecina en catalogar su vida. Ahora bien, si se trata de una relación de a dos, la mayoría está de acuerdo en impedir que esta  rigidez  se filtre en el vínculo. Pero si lo hace ¿qué estarías dispuesto a hacer para recobrar la magia de los primeros meses, o por qué no, años?
  De eso trata "Dos más dos", película dirigida por Diego Kaplan . Un relato simple que muestra la cotidianidad de  Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Diaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), dos parejas amigas de toda la vida.
  Mientras Diego y Emilia luchan para romper la monotonía que se interpuso entre ambos,  ya que llevan un matrimonio de muchos años con el valor agregado de un hijo adolescente, Richard y Betina parecen haber encontrado la clave para que el amor permanezca intacto con el paso de los días: el intercambio de parejas. El secreto, oculto por largo tiempo, sale a la luz durante una cena y no viene solo, sino acompañado de una propuesta. La idea es compartir la práctica con sus íntimos amigos.
  Una experiencia que Emilia parece estar dispuesta a probar, al tiempo que su marido, lleno de prejuicios sobre el accionar de sus amigos, prefiere continuar siendo sólo dos.
Las actitudes de los personajes van y vienen a medida que ambas parejas se insertan en el mundo de los swingers, dejando ver que la practica, así como también sus reglas pueden  desestabilizar  incluso a los más liberales. 
  Un film que invita a pensar en los códigos de la amistad, pero también en el significado de la lealtad y la fidelidad para las personas que deciden intercambiar sus parejas.


Título: Dos más dos
Director: Diego Kaplan
Actores: Adrán Suar, Julieta Diaz, Juan Minujín, Carla Peterson, Alfredo Casero.
Año de estreno: 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario