domingo, 6 de enero de 2013

Los ilegales: Brothers, gangsters, heroes.

   La profunda crisis económica que acecha al país en 1930, parece no afectar demasiado el negocio de los hermanos Bondurant en el condado de Franklin, Estados Unidos. Ellos, hombres conocidos en el pueblo entero por su fama de malevos respetables, se dedican a la destilación y posterior venta de bebidas alcohólicas. Un negocio, por aquel entonces, prohibido.
   Pero la llegada del agente especial Charlie Rakes (Guy Pearce), con una nueva normativa para el transporte de alcohol por todo el territorio, complica  el negocio familiar que los hermanos han construido a través de los años. Mientras el resto del condado cede ante las feroces  represiones de Rakes, los Bondurant están dispuestos a todo con tal de no inclinarse ante nadie.
  A través de un argumento simple y de facil comprensión, Los ilegales revive la violencia y la corrupción que existía en los Estados Unidos durante la ley seca. Época en la que el contrabando, los gangsters y los oscuros negocios eran moneda corriente. 
   La trama está basada en el libro “The Wettest County in the World”, en el cual el autor, Matt Bondurant,  relató algunos sucesos ocurridos en su propia familia. Saber que la película está basada en hechos reales, teñidos, para el caso, de ficción, es el hecho quizás más relevante de la historia misma.

   El film, dirigido por John Hillcoat,  cuenta con un elenco donde la experiencia actoral se mezcla con las nuevas caras del cine. Es así como  Tom Hardy (Batman), Shia LaBeouf (Transformers), Jessica Chastain (El árbol de la vida, The Help) y Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), entre otros, actúan junto a dos reconocidas figuras hollywoodenses como Gary Oldman y Guy Pearce. Este último interpretando un papel destacable.

   

Título original: Lawless
Director: John Hillcoat
Actores: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce, Gary Oldman, Mia Wasikowska.
Estreno: Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario