sábado, 5 de enero de 2013

Salvajes: ¿Qué estás dispuesto a hacer por amor?


   Ben y Chon llevan una vida idílica en un pequeño rincón junto al mar. Lejos del caos de la gran cuidad, bajo el sol californiano, estos amigos levantaron un lucrativo negocio: cultivar la mejor marihuana. Y eso hacen. Con 15 millones de clientes alrededor del mundo son mucho más que una leyenda urbana.
   Su amistad es más fuerte que cualquier antagonismo existente entre ellos: Ben es budista, responsable, un alma caritativa; Chon es un ex militar de la Marina y mercenario. Ben es quien lleva el negocio adelante. Chon sólo interviene cuando es necesario ejercer la violencia. Ambos son el complemento ideal para Ophelia. Y aquí empieza la cuestión y el idealismo. No sólo el negocio une a estos amigos. Ambos comparten la misma novia.
   A medida que el emprendimiento crece, las cosas empeoran. Un peligroso cártel mexicano, liderado por Elena y su despiadado matón,  Lado,  secuestran a Ophelia luego de que Ben y Chon rechazaran su propuesta de unirse a ellos. A partir de allí, todo se convierte en una carrera contra reloj llena de violencia,  pactos, policías corruptos y salvajes enfrentamientos con un único objetivo: salvar a la mujer de sus vidas.
   El director, Oliver Stone, se basó en la novela homónima de Don Winslow para crear un film con un fuerte anclaje en la realidad, donde la ley negocia con los narcotraficantes dejando el camino libre para la más cruel de las batallas. Si bien no es el eje central de la película, en esta instancia se puede hacer una lectura sobre el peligroso negocio del narcotráfico y la falta de moralidad que existe en nuestros días.
   Un thriller lleno de acción y violencia que mantiene atento al espectador a partir de un interesante argumento. Sin contar que el rumbo de los hechos resulta imprevisible en muchas ocasiones.   



Título original: Savages
Director: Oliver Stone
Actores: Taylor Kitsch (Chon), Aaron Johnson (Ben), Blake Lively (Ophelia), Benicio del Toro (Lado), Salma Hayek (Elena), John Travolta (Dennis Cane)
Año: 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario