viernes, 21 de diciembre de 2012

Una para ver: Hacia rutas salvajes


    ¿Qué lleva a un joven de 22 años a despojarse de todo, incluso de su identidad, para emprender un viaje rumbo a las  inhóspitas tierras de Alaska? ¿Cuál es la razón que llevó a  Christopher McCandless a  abandonar su hogar y familia, donar su dinero y adoptar un nombre falso para vivir lo más lejos posible de la civilización, de las comodidades y bienes materiales que personas como él, de un alto poder adquisitivo, tienen garantizados?
   Una trágica y emocionante historia real, que inspiró a Sean Penn a apartarse de su conocido rol de actor para probar, una vez más, su suerte como director y guionista en el film “Hacia rutas salvajes”. Una película apasionante que narra la vida de este joven idealista que decidió encontrar el verdadero sentido de la vida en contacto con la naturaleza. 
  El relato aborda las más profundas temáticas sociales al tiempo que sumerge al espectador en un sinfín de interrogantes acerca de los lazos y responsabilidades familiares; la necesidad de amor y compañía por un lado y el individualismo en estado puro, por el otro.
   Una historia conmovedora, protagonizada por Emile Hirsch, que con tan sólo 22 años, pudo mejor que nadie captar la profundidad de la historia y de la vida de Christopher creando un personaje vívido e inolvidable.
   El resultado es un apasionante film que sitúa al espectador en diferentes tiempos y espacios, según el andar errado del joven protagonista, con profundos diálogos e interesantes personajes que se cruzan por su camino.
   Un viaje espiritual donde la naturaleza salvaje se convierte en el principal y único enemigo; donde la belleza de los paisajes te deja sin aliento y donde la banda sonora a cargo de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, se transforma  en un compás tan importante como el guión mismo. Elementos que ayudan a convertir a esta conmovedora historia real en un todo difícilmente olvidable.



Título original: In to the wild
Director: Sean Penn
Actores: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Marcia Gay Harden, Kristen Stewart, William Hurt
Año de estreno: 2007.

  Hacia rutas salvajes está basada en el best seller homónimo escrito por el periodista y alpinista Jon Krakauer en el año 1996.


  




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario