miércoles, 12 de diciembre de 2012

Y un día volvió



  Hay algo que no se puede negar. Existen personajes de televisión que trascienden a la serie que los convirtió en íconos innegables de una generación. Matt Le Blanc y su personificación del inolvidable Joey Tribbiani es uno de ellos. Con el carisma que lo caracterizó, aquel entrañable personaje de “Friends” traspasó la pantalla para convertirse en  referencia de miles de personas que se reían con sus ingenuos chistes al tiempo que celebraban cada una de sus innumerables conquistas.
   Joey, aquel actor frustrado que inmortalizó el clásico “How you doing”, fue tan querido por la audiencia que millones de fanáticos  festejaron al enterarse de que Matt Le Blanc continuaría personificando a Tribbiani una vez finalizada la exitosa serie que reflejaba la vida diaria de seis amigos.
   La propuesta, una nueva sitcom que llevaría nada más y nada menos que el nombre del atractivo personaje, parecía tener el triunfo asegurado. Sin embargo, luego de sólo dos temporadas al aire, “Joey” no dio los resultados deseados y terminó de emitirse en marzo del 2006. Una caída que no muchos esperaban.
   Joey Tribianni constituyó un antes y un después en la carrera de Matt Le Blanc. No es de extrañar, entonces, que luego de seis años el actor estadounidense vuelva a la pequeña pantalla con “Episodes” una comedia que refleja el universo de la industria televisiva donde Le Blanc encarna una versión narcisista de sí mismo. Un astro ficticio de la televisión (y oh casualidad ex integrante de “Friends”) a quien, marcado por el estereotipo de Joey, nadie quiere contratar para un personaje distinto.
   Un papel que nunca quedará en el olvido del público y que sigue, aún hoy, enriqueciendo a quien le dio vida durante más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario