lunes, 25 de marzo de 2013

Una para ver: El Abogado del Diablo


    “Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la tentación”, así sentencian las Sagradas Escrituras; así, también, afirma Al Pacino, el mismísimo Lucifer en “El Abogado del diablo”, una película de 1997 dirigida por Taylor Hackford.
    Al adentrarnos en este film, nos sumergimos en una realidad gobernada por el mal, la vanidad, el poder y el dinero.
   Keanu Reeves se transforma en Kevin Lommax, un exitoso abogado pueblerino que nunca perdió un caso y gracias a su reconocimiento es súbitamente catapultado a una firma de abogados en la ciudad de Nueva York liderada por un brillante Al Pacino en el rol de John Milton.
  Ahora bien, el prestigio y el dinero fácil que habían golpeado a la puerta Lommax y su mujer (Charlize Theron), terminan convirtiéndose en su perdición.  A medida que el joven letrado se va involucrando en los oscuros negocios de la empresa, su vida comienza a ser invadida por experiencias que difícilmente podrían pertenecer al mundo terrenal.
   En cuanto a las interpretaciones, si bien cada uno cumple su rol de manera adecuada: el cegamiento interpretado por Reeves, quien sólo se deja llevar por sus intereses personales; la locura ensimismada en Charleze Theron, y la divinidad de la madre; quien se destaca realmente y no es de sorprender, es Al Pacino. Una excelente interpretación del diablo que maravilla con los monólogos a lo largo del filme.
   Con un planteamiento muy interesante, el suspenso rueda a la largo de la película hasta estallar en un sorprendente clímax y un final aún más inesperado.
   En definitiva, El abogado del diablo termina convirtiéndose en una lección moral acerca del comportamiento humano. Una continúa lucha entre el bien y el mal, la ética y el deber ser.
   En una sociedad donde las ansias de poder y la vanidad cumplen un rol protagónico en cada uno de los individuos, la pregunta final sería: ¿Existen las acciones desinteresadas?.

  


Ficha
Título Original: The Devil´s Advocate
Director: Taylor Hackford
Actores: Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron
Año: 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario