jueves, 14 de marzo de 2013

Volver cada pecado contra el pecador: Pecados Capitales


Ernest Hemingway escribió una vez: "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Estoy de acuerdo con la segunda parte.

William Somerset

  
  
   Lujuria, Pereza, Avaricia, Gula, Envidia, Soberbia, Ira. Siete Pecados Capitales, pero también siete maneras de morir. Esta Película de David Fincher gira en torno a John Doe, un metódico asesino serial que, convencido de que la decadencia humana llevará a la sociedad hasta el propio infierno, decide embarcarse en una escalofriante misión en pos de lo que el cree el bienestar común. Siete asesinatos, siete formas de morir,  y en cada una de ellas un Pecado Capital como origen de la perdición.
    La mente de este frío asesino va más rápido que el accionar de los dos policías asignados al caso. Un dúo conformado por un joven Brad Pitt encarnando a David Mills, un ambicioso y temperamental detective, y un Morgan Freeman en el papel del teniente William Somerset, quien está a punto de jubilarse. Dos opuestos unidos por un mismo objetivo: el psicópata John Doe, interpretado por un excelente Kevin Spacey. Un protagonismo breve pero contundente. Un asesino listo y sin ningún tipo de escrúpulos que decide castigar a su manera a la sociedad que lo creó y en la que está inmerso. Un demente que hace “justicia” por mano propia  ensañándose de manera siniestra con siete personas. Siete asesinatos reales y a su vez simbólicos, siete Pecados Capitales.
    A partir de un planteamiento sólido y un guión sencillo, esta película constituye un debate sobre la decadencia de la sociedad. La ambientación de los hechos ayuda a crear una atmósfera sucia, violenta, lluviosa, deprimente, donde un crimen puede suceder en cada esquina y a toda hora.
   Un relato donde el mal reina y termina imponiéndose como símbolo de una sociedad desgastada. Una sociedad donde los individuos viven en sus mundos particulares e impera la apatía. Un asesino que completa su obra, no sin antes dejar una última lección al dúo de detectives y a la población entera. 
    Siete Pecados Capitales y un final tan asombroso como inesperado que no deja de tener un trasfondo ético: ¿Cuántos de nosotros no apretaríamos el gatillo si estuviéramos en la situación del detective Mills?

   




"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarle. Por otra parte el amor requiere esfuerzo y trabajo".

William Somerset


Ficha

Pecados Capitales
Título Original: Se7en
Director: David Fincher
Actores: Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow
Año: 1995






No hay comentarios:

Publicar un comentario